«Viaja por los paisajes y sabores de España” a través de los Caminos Naturales del MAGRAMA


c naturales_tcm7-171335_noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde dará a conocer las amplias posibilidades que ofrece el binomio gastronomía-turismo a través de un recorrido por algunos Caminos Naturales distribuidos por toda la geografía española.

Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España”, el stand del Ministerio acoge una representación de los Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera, los Caminos Naturales, la Red Rural Nacional, los Alimentos de España y las Razas de ganado Autóctonas.

CAMINOS NATURALES

Durante la feria se mostrará una selección de los itinerarios más representativos de la red de Caminos Naturales, que actualmente cuenta con más de 8.700 kilómetros y algo más de un centenar de caminos construidos, desde su puesta en marcha por el Ministerio en 1993. Asimismo, se realizarán presentaciones relacionadas con esta red y se firmará un convenio con el objetivo de potenciar este programa.

Esta muestra de caminos presentará geográficamente, en un total de 16 paneles, algunos ejemplos de vínculos entre los Parque Nacionales y la Red de Reservas de la Biosfera, la Red Rural Nacional y los Alimentos de España.

Cabe destacar que en nuestra provincia de Ourense, existen 6 caminos naturales que forman parte de este programa, y que nos sitúan como uno de los lugares, junto a Asturias, con más representación del Noroeste Peninsular, en concreto nuestros caminos naturales son los siguientes:

 

  1. Camino Natural dos Arrieiros
  2. Camino Natural de la Ribeira Sacra
  3. Camino Natural del río Barbantiño
  4. Camino Natural del Interior. San Rosendo. Tramo Porto-Quintela a Celanova
  5. Camino Natural del Interior. San Rosendo. Tramo Celanova a Ourense
  6. Camino Natural de Carballeda de Avi

 

Además de este programa el MAGRAMA ofrecerá información en FITUR sobre la Red de Parques Nacionales, Red Rural Nacional, Programa Alimentos de España y Razas Autóctonas.

 

Fuente: MAGRAMA

Dejar un Comentario