Consevación y gestión de los valores naturales de la RB Terras do Miño


Casa das Insuas

 

El próximo día 14 de febrero, se organiza una jornada sobre la Conservación y gestión de los valores naturales de la RB Terras do Miño, en el Centro de Conservación y Estudio de la Naturaleza “Casa das Ínsuas”.

Esta jornada se realiza a continuación de la programación de la temporada anterior, 2013-2014, en la misma se analizaran los valroes naturales de la reserva de la Biosfera Terras do Miño, poniendo enfasis en las prioridades de conservación de algunos de sus componentes así como en el papel que puede jugar la herramientoa de la custodia del territorio para su conservación.

A continuacíon se resume el programa:

09:30 h. Os bosques na RB de Terras do Miño: Prioridades de conservación. Manuel Rodríguez Guitián (Dpto. Produción Vexetal USC/ IBADER)
10:30 h. O mazarico real na RB de Terras do Miño: Prioridades de conservación. Jesús Domínguez Conde (Dpto. Zooloxía e Antropoloxía física USC)
11:30 h. Pausa café
12:00 h. A importancia das paisaxes rurais para a biodiversidade. Emilio Díaz Varela (Dpto. Enxeñaría agroforestal USC)
13:00 h. Mesa redonda – Coloquio: O papel da custodia do territorio na conservación dos valores naturais da RB Terras do Miño.
14:30h. Peche da xornada

 

El centro de Conservación y Estudio de la Naturaleza CASA DAS ÍNSUAS es un centro de recursos autogestionado pro y para entidades y personas con inquietudes por el conocimiento y conservación del medio natural.

Diferentes entidades y asociaciones participan na creación y realización de eventos en la misma, el centro está situado cerca del Río Miño, en el edificio antiguo del ayuntamiento de Rábade, gracias a un acuerdo entre la Asociación Gallega de Custodio del Territorio y el citado ayuntamiento para el uso de este equipamiento.

Informate más sobre las actividades que aqui se desarrollan en el enlace situado al final de la entrada, esperamos que esta actividad sea de vuestro interes.

 

Fuente: CASA DAS ÍNSUAS

Dejar un Comentario